Este website tiene la finalidad de ayudar a las personas con problemas psicológicos. Esperamos que nuestro contenido os ayude, Ver todas las entradas de Zero Psicólogos Navegación de entradas
Los 7 errores que te mantienen conectado con tu ex y bloquean tu vida amorosa que pueden cambiar tu vida, liberarte de viejas heridas y dejarte libre para un nuevo amor.
Cuando sientes ansiedad es mucho más fileácil que percibas todo a tu alrededor de forma negativa y sientas que estás a punto de sufrir una gran desgracia. Además, los malos pensamientos por ansiedad podrían provocar una serie de síntomas que reducen tu calidad de vida, como los siguientes:
Estes cookies permitem-nos contar visitas e fontes de tráfego, para que possamos medir e melhorar o desempenho do nosso website. Eles ajudam-nos a saber quais são as páginas mais e menos populares e a ver como os visitantes se movimentam pelo Web-site.
Duele solo leer estos comentarios y, sin embargo, todos tenemos una vocecita inside que nos machaca despiadadamente. Nuestro crítico interno es nuestra tendencia a ser autocríticos y demasiado juzgones de nosotros mismos.
Tecnología Gmail tiene un truco oculto para eliminar correos promocionales: cómo limpiar tu bandeja de entrada para siempre
El pensamiento negativo tiene un vínculo con la actividad cerebral. Tanto es así que según diversas investigaciones del Instituto Nacional de Salud Mental se comprobó que existían muchas diferencias entre un cerebro de una persona con pensamientos positivos y otro con pensamientos negativos. De esta forma, principalmente se observó que estos pensamientos tenían los siguientes efectos en las personas. Reconfiguración de las redes neuronales: Uno de los principales efectos de los pensamientos negativos es la reconfiguración de la estructura de nuestro cerebro.
Es muy importante recalcar de nuevo que no somos responsables de la aparición y existencia de los pensamientos que tenemos. Tan solo tenemos cierta responsabilidad en la atención que les prestamos.
Los pensamientos negativos recurrentes se consolidan en nuestro cerebro y pueden llegar a ser muy molestos si no hacemos algo para deshacernos de ellos.
Diferenciar la voz inside es basic para interpretar esos pensamientos en segunda persona. Es decir, ante pensamientos como “nunca podré hacer nada bien” hay que replantear inmediatamente el pensamiento y modificarlo -siguiendo el ejemplo anterior- por algo como “no se puede hacer nada bien”.
El paso más decisivo para desactivar nuestros pensamientos negativos automáticos es tomar conciencia de su existencia y de cómo nos impactan. Muchas veces, nos dejamos llevar por la inercia de esas fuerzas mentales que condicionan desde nuestras emociones, hasta nuestras conductas y decisiones.
Guarda la lista en un lugar donde puedas acceder a ella con facilidad, como en la gaveta de tu mesita de noche, pegada cerca del espejo de tu cuarto o en tu diario. here Léela cuando te sientas abrumado por los pensamientos negativos.
«El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, pero luego se clarifica».
Todos tenemos pensamientos negativos de vez en cuando, pero la clave está en aprender a reconocerlos y manejarlos antes de que se apoderen de nuestro día.